Ventajas Exclusivas
es

info@hotelgranadacentro.com +34 958 278 824 +34 679 550 000

Reservar en nuestra web tiene premio

Siempre tendrás el precio más bajoNuestra tarifa web  tiene ya  aplicado un descuento directo del  10% 

Además, este descuento es acumulable a nuestras promociones. Ver ofertas.

Descuento para mascotasReserva directamente en nuestra web y ven con tu mascota a un precio especial

Alójate con tu perro o gato por tan solo 5 euros/día. Precio habitual 10 euros/día. Consultar condiciones.

Precio especial parkingTu parking al mejor precio solo por reservar en nuestra web oficial

Contrata tu plaza de parking por tan solo 13 euros/día a través de nuestra web. Precio habitual 15 euros/día.

Cuna GratisSolo si reservas a través de nuetra página web tendrás cuna gratis para tu bebé.

Servicio sujeto a disponibilidad. Haz tu solicitud durante el proceso de reserva.

Elige fechas
Ventajas Exclusivas
loader

Conoce los secretos que esconde la Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada es mundialmente conocida y lleva con nosotros muchísimos siglos. Es más que tiempo suficiente para que acumule un sinfín de curiosidades, secretos, leyendas y misterios que la envuelven. Es un misterio que atrae a miles de turistas al año. En el siguiente artículo te desvelamos alguno de esos secretos para que tu visita sea un tanto diferente. ¡Empecemos!

Debemos retroceder algunos siglos para explicarte algo de historia sobre tan maravilloso conjunto arquitectónico. La Alhambra se mandó construir por el Rey Ben- Al- Hamar a mediados del siglo XIII. La zona más antigua que podéis visitar es la Alcazaba. Fue concebida como un edificio militar, pero más tarde pasó a ser residencia del rey y de la corte de Granada en el siglo XIII. Hasta el siglo XV fue una ciudad palatina muy protegida, debido a su posicionamiento geográfico, una colina rocosa en los bordes del río, situada en los barrios más altos de Granada. Más tarde, se construyó el Palacio de Carlos V. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984.

¿Qué secretos esconde la espectacular Alhambra?

  1. El misterio del Patio de los Leones.
    Esta es, sin duda, la estancia más fotografiada por los visitantes. Son varias las teorías sobre el origen de esta fuente. Una teoría afirma que tiene una simbología astrológica y que cada león alude a un signo zodiacal. Otra, que su significado es político y que está en relación con el Rey Salomón, ya que en la fuente hay una inscripción que hace referencia a este. Por último, alude a un símbolo del Paraíso, como la fuente originaria de la vida y los 4 ríos del paraíso del Corán. ¿Por cuál te decantas?
  2. La Alhambra como reloj de sol.
    Son muchos los que consideran este conjunto artístico como un enorme reloj de sol. Si con un reloj de sol podemos seguir el devenir de las horas del día, en Granada podríamos hacerlo a través de las estancias de la Alhambra. Es un fenómeno muy visible al mediodía, ya que las dependencias quedan divididas por el efecto de la sombra. ¿Asombroso, verdad?

  3. La Fortaleza Roja.
    La Alhambra tiene su apodo también y esta es la Fortaleza Roja. Su nombre se debe a que cuando se construyó se trabajaba de noche, y la iluminaban con antorchas, así pues, desde lejos, se veía una luz roja que rodeaba el edificio.

  4. Una polis
    Muchos pensamos que la Alhambra es un edificio, sin embargo, no es así. Esta es una ciudad palatina formada por una serie de palacios, jardines y una fortaleza que albergaba una ciudad dentro de la propia ciudad de Granada como casa del monarca y de la corte del Reinado Nazarí.

  5. Lo más visitado de España
    ¿Sabías que en 2011 la Alhambra se convirtió en el monumento más visitado en España? ¡Recibió un total de 2.310.74 visitantes ni más ni menos!

¿Te has quedado con ganas de saber más? Reserva una habitación en nuestro Hotel Granada Centro y obtén toda la información que desees y disfruta de nuestra estancia.

Disfruta de las ofertas y novedades que ofrecemos a los amigos del Hotel Granada Centro