Ventajas Exclusivas
es

info@hotelgranadacentro.com +34 958 278 824 +34 679 550 000

Reservar en nuestra web tiene premio

Siempre tendrás el precio más bajoNuestra tarifa web  tiene ya  aplicado un descuento directo del  10% 

Además, este descuento es acumulable a nuestras promociones. Ver ofertas.

Descuento para mascotasReserva directamente en nuestra web y ven con tu mascota a un precio especial

Alójate con tu perro o gato por tan solo 5 euros/día. Precio habitual 10 euros/día. Consultar condiciones.

Precio especial parkingTu parking al mejor precio solo por reservar en nuestra web oficial

Contrata tu plaza de parking por tan solo 13 euros/día a través de nuestra web. Precio habitual 15 euros/día.

Cuna GratisSolo si reservas a través de nuetra página web tendrás cuna gratis para tu bebé.

Servicio sujeto a disponibilidad. Haz tu solicitud durante el proceso de reserva.

Elige fechas
Ventajas Exclusivas
loader

Festivales musicales en Granada

La ciudad de Granada siempre ha estado ligada a diferentes expresiones artísticas y culturales en las que han destacado multitud de personalidades conocidas, no solo en el territorio español, sino en todo el mundo. Pero si alguna de estas manifestaciones de la ciudad Nazarí ha destacado por encima de las otras, es sin ninguna duda la música, dando paso a lo largo de los años a festivales musicales en Granada diseñados para todo tipo de públicos.

 

Obviar que la ciudad andaluza es una de las cunas por excelencia de la tradición flamenca sería un total desatino, puesto que esta cultura popular musical de ascendencia gitana que obtuvo en su momento un “dialecto flamenco” propio, conocido como la Zambra y nacido en el barrio del Sacromonte, ha dejado huella con innumerables personajes como María la Canastera a principios del S.XX, o nombres más posteriores como Enrique Morente, cantaor nacido en el barrio granadino del Albaicín.

Música de todo tipo y para todos los gustos

Si te apasiona el flamenco y quieres disfrutar de algunos festivales musicales en Granada, no puedes perderte el “Festival Internacional de Música y Danza de Granada” o el festival “Flamenco viene del Sur”, con los que tal y como decía Lorca, “podrás sentir ese duende que sube por dentro desde la planta de los pies”.

Por supuesto, la escena musical granadina no finaliza en el flamenco, y a partir de los años 70 la ciudad de la Alhambra empezó a adentrarse en una escena musical donde los acordes más rockeros empezaban a sonar con estridencia y fuerza, un estilo que llegó para quedarse y que ha dejado nombres de grupos como Lagartija Nick o 091, claros corredores del telón hacia los gloriosos años 90 donde bandas como Los Planetas, Lory Meyers o Niños Mutantes, todos nacidos bajo el sol nazarí, siguen deleitando año tras año y encabezando los carteles de los festivales musicales en Granada del público más indie.

Si la escena más independiente es lo que te mueve y la palabra “festival” te dibuja una sonrisa al pronunciarla, el “Granada Sound” y “En Órbita” son los festivales musicales en Granada que te harán vibrar, bailar y pasar un fin de semana lleno de palpitantes riffs y diversión máxima. Si además te gusta descubrir bandas nuevas de la escena más rockera y punk, no dudes en asistir al “Lanjarock”, un festival de larga trayectoria donde se dan cita grupos emergentes de la provincia y otras bandas conocidas a nivel nacional. 

Sin olvidarnos de los amantes del clubbing y la escena más electrónica, Granada también ha sucumbido a lo largo de las décadas a ese “dejarse llevar” por los sonidos más eclécticos de la noche. En los últimos tiempos la ciudad ha presenciado el crecimiento de proyectos musicales que han llevado a las salsas de baile nuevos sonidos electrónicos, gracias a colectivos que tienen ganas de seguir explorando y experimentando con aquellos ritmos que están en auge.

Así pues, si la escena más underground de la música electrónica te hace perder la cabeza y bailar sin parar a ritmo de sonidos desconocidos y vibrantes, uno de los festivales musicales en Granada que está hecho a tu medida, es el “Primavera Electrónica”, uno de los más nuevos de la península que ya se ha convertido en todo un acontecimiento donde se citan los amantes de los ecos más rompedores y alternativos del momento, para hacerte bailar hasta que salga el sol.

Reserva tu habitación en el Hotel Granado Centro y no dejes de disfrutar con algunos de los festivales musicales en Granada que ofrece la ciudad. Ya sea flamenco, indie o electrónica, déjate llevar por los sonidos y grupos que más te gustan y disfruta de unos días con amigos, llenos de baile, música y momentos inolvidables.

Disfruta de las ofertas y novedades que ofrecemos a los amigos del Hotel Granada Centro