Ventajas Exclusivas
es

info@hotelgranadacentro.com +34 958 278 824 +34 679 550 000

Reservar en nuestra web tiene premio

Siempre tendrás el precio más bajoNuestra tarifa web  tiene ya  aplicado un descuento directo del  10% 

Además, este descuento es acumulable a nuestras promociones. Ver ofertas.

Descuento para mascotasReserva directamente en nuestra web y ven con tu mascota a un precio especial

Alójate con tu perro o gato por tan solo 5 euros/día. Precio habitual 10 euros/día. Consultar condiciones.

Precio especial parkingTu parking al mejor precio solo por reservar en nuestra web oficial

Contrata tu plaza de parking por tan solo 13 euros/día a través de nuestra web. Precio habitual 15 euros/día.

Cuna GratisSolo si reservas a través de nuetra página web tendrás cuna gratis para tu bebé.

Servicio sujeto a disponibilidad. Haz tu solicitud durante el proceso de reserva.

Elige fechas
Ventajas Exclusivas
loader

Vive la Semana Santa en granada: fiesta y tradición.

¿Aún sin planes para esta Semana Santa?

La ciudad de Granada se engalana para estas fechas. Al sonido de los redobles de tambores y al colorido de los trajes de los cofrades, Granada te ofrece unos planes inolvidables para pasar unos días estupendos.

Desde el Hotel Granada Centro, te ofrecemos diversos planes para que pases una buena Semana Santa en la ciudad andaluza.

La Semana Santa fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2009 y fue elegida por votación popular como la Semana Santa más espectacular en 2017. Así bien, en Granada  se celebran de forma especial esta festividad.

Si eres muy devoto, la ciudad granadina te ofrece diversos acontecimientos, tales como

la noche del Miércoles Santo. Y para ello la ciudad se tiñe de tonos morados para acoger las procesiones de El Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte. Aquí mismo puedes disfrutar también y visitar las ''cuevas'', viviendas de los gitanos, donde puedes asistir a diversos tablaos flamencos.

La noche del Jueves Santo acércate al barrio del Albaicín. En él se realizará la procesión del Cristo del Silencio. Este barrio es una de las estampas más bonitas de la ciudad, con sus calles estrechas y sus colores que envuelven la ciudad de magia.

El Viernes Santo, cuando cae la noche, tiene lugar el acto de Las Chías, en el Convento de los Jerónimos. Es un acto sobrecogedor, en el que se recuerda a los personajes que formaban parte de la Santa Inquisición y que encabezan un desfile de una de las cofradías con más historia, la de la Soledad de San Jerónimo.

Finalmente el Sábado Santo se acompaña a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada hasta la joya de Granada, la Alhambra.

Y qué mejor que acompañar estos eventos de gran interés que con los platos típicos de la Cuaresma de Granada. Si lo que te interesa es tapear, lo mejor que puedes hacer es recorrer sus mejores bares y tabernas. Además, en estas fechas tan señaladas Granada se pone el delantal para ofrecerte platos tradicionales del lugar. Te dejamos una selección de estos:

  1. El potaje de vigilia del bar León, un plato calentito que se agradece en esta época del año y que puedes tomarlo en el barrio del Albaicín mientras te envuelves de las vistas que la ciudad ofrece.
  2. Ensaladilla con gambas del Cunini, es otro de los platos más exitosos de la Cuaresma. Pruébala en la casa Marisquería Cunini, que tiene cerca de 70 años de negocio y ofrece platos totalmente tradicionales.
  3. Roscos fritos y pestiños. Estos dulces son manjares hechos con recetas de las casas más antiguas de Granada. Un postre típico de la Semana Santa que podrás degustar en López Mezquita y en el convento de Santa Isabel la Real.

 

¡No lo dudes y reserva ya una de nuestras habitaciones en el Hotel Granada Centro y ven a disfrutar de estos planazos de la Semana Santa granadina!




Disfruta de las ofertas y novedades que ofrecemos a los amigos del Hotel Granada Centro