Ventajas Exclusivas
es

info@hotelgranadacentro.com +34 958 278 824 +34 679 550 000

Reservar en nuestra web tiene premio

Siempre tendrás el precio más bajoNuestra tarifa web  tiene ya  aplicado un descuento directo del  10% 

Además, este descuento es acumulable a nuestras promociones. Ver ofertas.

Descuento para mascotasReserva directamente en nuestra web y ven con tu mascota a un precio especial

Alójate con tu perro o gato por tan solo 5 euros/día. Precio habitual 10 euros/día. Consultar condiciones.

Precio especial parkingTu parking al mejor precio solo por reservar en nuestra web oficial

Contrata tu plaza de parking por tan solo 13 euros/día a través de nuestra web. Precio habitual 15 euros/día.

Cuna GratisSolo si reservas a través de nuetra página web tendrás cuna gratis para tu bebé.

Servicio sujeto a disponibilidad. Haz tu solicitud durante el proceso de reserva.

Elige fechas
Ventajas Exclusivas
loader

Acompáñanos en un viaje apasionante por los valles del norte de Granada: el Geoparque.

Un lugar único, una ventana para la ciencia, un territorio para investigar y vivir y para disfrutar de las mejores rutas. Ahora es el momento, un patrimonio geológico abrumador y milenios de cultura, unidos para ofrecer otra visión del cuaternario. Este tesoro geológico, cultural y etnográfico pretende ser el Geoparque de Granada. En el siguiente artículo te ofrecemos algunas de las actividades, rutas, que podrás realizar en este singular paraje. ¡Ahí vamos!

El Geoparque de Granada, el gran desconocido

En la zona Norte de Granada se halla uno de los paisajes más espectaculares de la Península Ibérica: un desierto con miles de cárcavas y 'badlands' rodeados de sierras y las famosas cumbres nevadas de Sierra Nevada. Es uno de los pocos desiertos naturales de Europa, donde puedes hacer muchas rutas, ya sea caminando, en bicicleta, incluso a caballo. Son paisajes geológicos formados por la erosión, rocosos, donde se encuentran increíbles gargantas, cañones fluviales, crestas arcillosas, y otras mil formas que no te dejarán indiferente.

Su geología, su etnografía, sus paisajes... han sido incluidos en la Red de Geoparques Mundiales, creada en 2015. El Geoparque de Granada cuenta con un Patrimonio Geológico de capital importante; una puesta en marcha de iniciativas de geoconservación y divulgación; y ayuda al desarrollo cultural y socioeconómico del área.

Es un destino ideal para escaparse solo, con amigos, incluso con los peques, donde encontraréis buenas rutas, paisajes que os envuelven, cultura y diversión para todos.

Ruta al desierto de Gorafe

Todos hemos visto alguna vez fotografías de las increíbles vistas del Cañón del Colorado, pues bien, el desierto de Gorafe no tiene nada que envidiarle, un poco más pequeño, ofrece un paisaje de badlands que rodea este cañón, que te alucinará. Por él podrás pasear y descubrir los más de 200 dólmenes prehistóricos y visitar el acueducto de hasta 8 metros de altura por el que circula agua termal.

 

Valle del Río Frades: estación Paleontológica

Si deseas retroceder millones de años, este es el lugar. Podrás ver cómo era vivir en el Cuaternario. En esta zona se halla un Museo que muestra los restos arqueológicos más interesantes del parque. Además, la visita es gratuita y el paisaje es espectacular.

 

Tren turístico en Guadix

Una manera en la que los más pequeños disfrutan es hacer una visita a Guadix. Empieza en el casco histórico visitando su majestuosa Catedral, hasta las más de 1500 cuevas que cuentan con un Centro de Interpretación, con una zona interactiva para los más pequeños.

 

El Geoparque por agua

Si eres de los que te apasiona caminar en solitario, debes ir al embalse de Negratín. Este posee el azul cristalino de sus aguas que, combinado con el marrón y el rojo de las cárcavas, se convierten en un paisaje de ensueño. Además, podrás disfrutar de la manera más divertida con los kayaks y piraguas que te brinda el Geoparque de Granada.


No lo pienses más y ven a disfrutar de los mejores paisajes que ofrece la provincia de Granada. Reserva ya una habitación en nuestro Hotel Granada Centro. y en menos de una hora, podrás acceder al Geoparque, en coche o en autobús.

 

Disfruta de las ofertas y novedades que ofrecemos a los amigos del Hotel Granada Centro