Ventajas Exclusivas
es

info@hotelgranadacentro.com +34 958 278 824 +34 679 550 000

Reservar en nuestra web tiene premio

Siempre tendrás el precio más bajoNuestra tarifa web  tiene ya  aplicado un descuento directo del  10% 

Además, este descuento es acumulable a nuestras promociones. Ver ofertas.

Descuento para mascotasReserva directamente en nuestra web y ven con tu mascota a un precio especial

Alójate con tu perro o gato por tan solo 5 euros/día. Precio habitual 10 euros/día. Consultar condiciones.

Precio especial parkingTu parking al mejor precio solo por reservar en nuestra web oficial

Contrata tu plaza de parking por tan solo 13 euros/día a través de nuestra web. Precio habitual 15 euros/día.

Cuna GratisSolo si reservas a través de nuetra página web tendrás cuna gratis para tu bebé.

Servicio sujeto a disponibilidad. Haz tu solicitud durante el proceso de reserva.

Elige fechas
Ventajas Exclusivas
loader

Descubriendo la naturaleza de Granada: La Alpujarra

La Alpujarra Granadina es una comarca española ubicada en la parte suroriental de la provincia de Granada. Está compuesta por 24 poblaciones, siendo la más habitada Órgiva y la que menos Lobras.

La Alpujarra Granadina es una zona montañosa donde quedarse boquiabierto con sus increíbles miradores y su espectacular paisaje, además, el atractivo y la tranquilidad que se respira en sus pueblos dota de una belleza extrema toda la zona, ofreciendo al turista una sensación de paz y encanto a la que será difícil resistirse. Por ello, desde el hotel Granada Centro te invitamos a conocer la naturaleza que rodea la ciudad de Granada, a perderte por sus caminos y sorprenderte con todo lo que tiene por ofrecerte

Naturaleza, historia y cultura de la Alpujarra Granadina

Prácticamente inalterada desde el periodo árabe, mantiene la arquitectura beréber original y única en toda la Península Ibérica. La historia y leyendas que se han ido creando a su alrededor han atrapado a todo tipo de viajeros y turistas, promoviendo que sea una de las zonas más visitadas de toda la provincia de Granada.

Si algo caracteriza a la Alpujarra Granadina, es la originalidad de sus casas. Su forma cúbica y el tejado plano hecho con arcilla magnesiana suelen tener dos plantas recubiertas con cal, otorgando el color blanco que tanto las caracteriza. Como curiosidad, en la zona de arriba estaban las estancias y la cocina, y en la planta de abajo, las zonas designadas para el ganado y para los utensilios agrícolas.

Estas casas tan típicas suelen encontrarse en los pueblos más pequeños como Pampaneira o Bubión, donde sus calles son angostas y las casas pequeñas. Muchas de estas viviendas han sido restauradas intentando respetar el halo antiguo, pero ofreciendo todas las comodidades de las casas actuales, para que los vecinos puedan alquilarlas a los turistas y visitantes que quieran hospedarse en estos bonitos y tranquilos pueblo montañeses. 

En cuanto a la visita de sus varios pueblos, recomendamos Lanjarón, considerada la puerta de la Alpujarra Granadina. Este municipio es conocido en toda la península por el agua mineral proveniente de Sierra Nevada, que se embotella en el lugar. En el pueblo hay muchas fuentes y manantiales que vale la pena visitar.

Otra de las aldeas que os animamos a visitar, es Órgiva, la capital de la Alpujarra Granadina. Se trata de una aldea agrícola, situada en pleno valle del Guadalfeo, caracterizada por sus árboles frutales, olivos y una extensa historia ligada a la ganadería. Además, puedes visitar la Iglesia Parroquial barroca del S. XVII, donde apreciar un bonito retablo y una imagen del Cristo de la Expiración.

Trévelez, también es uno de los municipios de la Alpujarra Granadina que son de visita obligatoria. Se trata de uno de los pueblos más altos de España, llegando hasta el Mulhacén (3.482m), el pico más alto de la península. Envuelto por algunas de las cimas más altas de Sierra nevada, los paisajes que ofrece esta zona son de una belleza inimaginable. Es un paraje perfecto para hacer senderismo, escalada, practicar pesca o bien, hacer excursiones a caballo.

Para los que la gastronomía es una parte fundamental de vuestros viajes, no os preocupéis, la Alpujarra Granadina posee una rica y amplia variedad de platos típicos que estamos seguros, os encantarán. Destacamos distintos guisos y pucheros utilizando los productos que ofrece la tierra y que aportan un sabor único y especial de la tierra al plato.

De Lanjarón es famoso el puchero de hinojos y la sopa de ajo con jamón, de Trévelez, destacamos el guisote de calabaza y de Busquístar, el delicioso estofado de conejo. Recalcamos también la alta calidad de los vinos de la zona, que ya ha recibido distintas menciones, así como la recomendada visita a algunas bodegas de la Alpujarra, que están abiertas al público y organizan distintas actividades y eventos durante todo el año, en especial, durante la época de la vendimia.

Reserva tu habitación en el Hotel Rincón Granada Centro y disfruta de todas las ventajas y comodidades del hotel. Sorpréndete con la Alpujarra Granadina y piérdete entre sus pintorescos pueblos y sus bellos paisajes que te fascinarán.

Disfruta de las ofertas y novedades que ofrecemos a los amigos del Hotel Granada Centro